SANTO DOMINGO.- La joven promesa del boxeo dominicano Yomar “El Ñame” Medina, afrontara el compromiso más difícil de su carrera cuando se mida al veterano ex campeón nacional Mario Beltré, en el marco de una interesante cartelera a ser celebrada el próximo 23 de junio en el bajo techo de El Millón, bajo la organización de las empresas Shuan Boxing Promotion & The King of Boxing.

La pelea entre Beltré y Medina ha sido pactada a la distancia de 10 asaltos y en las 140 libras. “Le doy las gracias a Dios y a mis majadores por darme la oportunidad de pelear con un boxeador de la calidad de Beltre, mi respeto para él”, dijo Medina momentos después de concluir una sesión de entrenamientos.

Medina, ha logrado connotación nacional e internacional debido a que se formó como boxeador en la cárcel. “Cada combate significa un reto especial, ya que todo el mundo está pendiente a mí. La vida, la sociedad y el boxeo me dieron la oportunidad de ser alguien y no puedo desperdiciar eso”, destacó Medina, quien forma parte de la empresa The King of Boxing.

Como boxeador profesional Medina se mantiene invicto en 20 combates con 17 nocauts. Entre sus víctimas figuran púgiles de México y Venezuela.

En cambio, Beltré tiene record de 17 ganadas con 4 derrotas y tiene la experiencia de haber enfrentado a boxeadores de la talla del ex doble campeón mundial Javier Fortuna entre otros.