SANTO DOMINGO.-Bartolo Colón obtuvo  ayer su victoria número tres de la temporada y la 243 en su carrera en el partido que los Vigilantes de Texas le ganaron a los Atléticos de Oakland 8 carreras por 2.

La victoria une a Colón con el Salón de la Fama, Juan Marichal, por la mayor cantidad de triunfos para un lanzador de la República Dominicana.

Colón asimismo se colocó a ley de dos  triunfos para empatar con el nicaraguense Dennis Martínez, oriundo de Nicaragua,quien tiene el récord para un lanzador latino que es de 245 victorias.

Colon tuvo éxito en su cuarto intento en el récord, permitiendo dos carreras en seis hits y dos bases por bolas. Ponchó a uno, lo que lo dejó con 2,499º para su carrera. Necesita uno más para convertirse en el pitcher número 34 en la historia de las Grandes Ligas con 2,500 ponches en su carrera. Pero un hito a la vez.

Los Rangers le dieron mucho apoyo ofensivo con cuatro jonrones. Jurickson Profar golpeó a dos de ellos, el primer juego de cuadrangulares de su carrera, y Joey Gallo y Ronald Guzman agregaron uno. Los Rangers tienen nueve jonrones en dos juegos contra los Atléticos después de golpear solo tres en siete juegos en el último viaje.

Colon no bajó el lado en orden en ninguna de sus cinco entradas. Pero lanzó cuatro entradas sin permitir anotaciones para comenzar la noche y tomó una ventaja de 6-0 en la quinta.