proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 junio, 2018

DGDC inicia formación de Consejos de Desarrollo Económico y Social comunitarios.

Beraldo Peña, subdirector general de la DGDC, sostuvo un primer encuentro con dirigentes comunitarios de Navarrete, Villa González, Baitoa, Tamboril, Licey Al Medio y otras comunidades de Santiago.

Santiago-RD.-La General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- inició en las provincias del Cibao  la conformación de Los Consejos de Desarrollo Económico y Social Comunitarios, con el objetivo de desarrollar herramientas para emprender procesos de bienestar sostenible y progreso en las comunidades.

Beraldo Peña Domínguez, subdirector general de la DGDC, sostuvo un primer encuentro con dirigentes comunitarios procedentes de Navarrete, Villa González, Baitoa, Tamboril, Licey Al Medio y otras comunidades de la Provincia Santiago.

Durante su exposición, Beraldo Peña Domínguez explicó que este programa de Consejos de Desarrollo lleva a la reorganización de todos los grupos sociales con el fin de buscar el bien común, así como rescatar los valores perdidos, el amor patrio y la identidad que nos define como dominicanos.

   “Es interés de nuestro Director General Luis Acosta Moreta, dejar sentadas las bases para que los pueblos aprendan a no ser dependientes, sino autosuficientes, y para eso la DGDC facilita cursos de capacitación técnica, agrícola, culinarios y demás formaciones académicas, porque una nación formada, ilustrada, organizada y educada, no se deja utilizar y mucho menos engañar" destacó Peña Domínguez.  

De su lado, Juan Manuel Maldonado, Analista de Proyectos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, sostuvo que Los Consejos de Desarrollo Económico y Social Comunitarios, tienen como meta que las comunidades se empoderen, se unifiquen y organicen sus agendas con propuestas que garanticen la materialización de las obras y servicios que requieren para alcanzar el progreso.                          

  “Con estos trabajos ya iniciados ustedes tienen un instrumento que les dará facilidad para que su calidad de vida se optimice. La organización es lo que le da poder a las comunidades, de esta manera serán escuchadas sus demandas y den prioridad a las carencias que les afectan, pero sobretodo que los propios ciudadanos logren ser favorecidos con programas sociales que eleven la cálida de vida de cada hombre y mujer de esta sociedad”, indicó Juan Manuel Maldonado.

Al finalizar el encuentro, el Sub-director General de Desarrollo de la Comunidad, Beraldo Peña Domínguez, invitó las organizaciones comunitarias, campesinas, educativas y religiosas a acercarse a la DGDC, para participar de los talleres que ofrece, donde aprenderán a reforzar sus conocimientos, la metodología a seguir, manejo de las informaciones y articular los financiamientos que hagan sostenibles sus proyectos.    

En la actividad, también estuvieron presentes Dilenia Domínguez, Directora Regional de la DGDC, Pablo Lantigua, Encargado Provincial, y Wilson Estrella, Promotor Social de la institución, entre otros invitados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario