proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 junio, 2018

Representante del PNUD considera no debe provocar alarma cantidad de haitianos en RD

Haitianos en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El representante en nuestro país del Programa de las Naciones para el Desarrollo manifestó que la realidad migratoria de la República Dominicana es perfectamente normal y que los resultados de la Encuesta Nacional de Inmigrantes que revelan que de 847 mil extranjeros 750 mil son de origen haitiano no es motivo de alarma.

De acuerdo con Lorenzo Jiménez de Luis el estudio exige que se introduzcan los mecanismos de control migratorio para regularizar a esa población.

A consideración del representante en nuestro país del Programa de las Naciones para el Desarrollo la Encuesta Nacional de inmigrantes se realizó con el máximo rigor y una envergadura intelectual y técnica a nivel nacional e internacional.

Por otro lado el diplomático se refirió también a la decisión de la Organización de Estados Americanos de declarar ilegítimo el proceso electoral de esa nación, y que contó con el voto de la República Dominicana.

Sobre las discusiones para la aprobación del proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Jiménez de Luis dijo es necesario continuar con el consenso para evitar daños colaterales.

En ese sentido sostuvo que la ley de partidos beneficiaría la salud y democracia de la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario