proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 junio, 2018

Onamet pronostica continuarán las temperaturas calurosas

Fachada Onamet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología informa que hoy el ambiente meteorológico continuará dominado por el sistema de alta presión, también por partículas de polvo Sahariano que presentan un aspecto grisáceo a la bóveda celeste, contribuyendo a elevar las temperaturas y reduciendo bastante la humedad sobre la geografía nacional. Sin embargo, los efectos locales al finalizar la tarde, podrían producir algunos chubascos hacia las regiones: noroeste y cordillera Central.

Mañana viernes no tendremos cambios en el patrón meteorológico, por lo que prevemos la continuación del buen tiempo, con temperaturas calurosas y escasas precipitaciones sobre la geografía nacional, y aquellas que se produzcan serán debido a los efectos locales concentradas hacia las regiones antes mencionadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población por las altas temperaturas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas holgadas y ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente en periodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario