proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 07 junio, 2018

Pacheco dice PLD, Leonel y Danilo tienen secuestrada la Ley de Partidos

República Dominicana.-El diputado perremeista Alfredo Pacheco, dijo este jueves que bastaría la voluntad política para que haya Ley de Partidos en la presente legislatura y, acusó a sectores de Leonel y de Danilo en el PLD de estar torpedeando la aprobación de dicho proyecto.

“El partido de la Liberación Dominicana tiene secuestrada, parada, no permiten que se apruebe (…) ambos sectores del PLD, un día uno y un día el otro, han estado torpedeando…No voy a perder la esperanza; esa es la sensatez que hemos estado pidiendo al PLD, que muchas veces quieren usar el PRM como de comodín”, expresó Pacheco, reiterando que lo planteado por su Partido, el Revolucionario Moderno, es que las primarias se hagan con el padrón de cada organización.

“Ni estamos de acuerdo con Danilo, ni con Leonel Leonel; estamos de acuerdo con lo que ha planteado el bloque opositor, en que la Junta supervise y fiscalice…ahora, el tranque está en la modalidad de padrón…que cada partido elija el método, que ya está aceptado. El tranque está en si se permite que cada partido escoja su padrón o tenga la opción de escoger el de la Junta”, aclaró.

Sin embargo, el también expresidente de la Cámara de Diputados considera que no se debe reducir a la modalidad de primarias el debate sobre la Ley de Partidos, en el entendido de que el financiamiento y otros aspectos que conlleva una campaña electoral, igual son importantes, por lo que aboga porque se apruebe también el régimen electoral.

Hipólito-Leonel

Preguntado en el programa Hoy Mismo sobre las declaracionesde su compañero de Partido, Hipólito Mejía, hacia el también expresidente Leonel Fernández, Pacheco se limitó a responder que tanto Luis Abinader, como el llamado “Guapo de Gurabo” terciarán en el proceso del año próximo y que apoyará a quien resulte ser el candidato, hasta dejar la zuela de los zapatos en las calles.

Caso Odebrecht

Respecto al proceso que se le sigue por su supuesta implicación en el soborno que confesó la multinacional Odebrecht pagó en la República Dominicana a cambio de contratos para obras, Alfredo Pacheco volvió a declararse inocente, por lo que dice duerme tranquilo, aunque reconoce que ha tenido un año difícil, con cuentas bancarias cortadas y un proceso de investigación que ha incluido a sus parientes y allegados.

“Yo no soy ladrón; no soy corrupto (…) en cualquiera de las tres instancias que me quedan por delante, voy a salir bien, porque sé lo que he hecho (…) Indudablemente es una empresa corrupta, bandida, que ha dañado el nombre de la República Dominicana y, en algún momento tendrá que pagar el daño que ha hecho”.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario