proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 junio, 2018

Presidente AIRD muestra apoyo a empresa minera Barrick Pueblo Viejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana manifestó su apoyo a la explotación del proyecto minero.

Campos de Moya encabezó un desayuno temático de la AIRD, en el que de destacó que la empresa minera Barrick Pueblo Viejo es el mayor contribuyente de impuestos, habiendo pagado mil 600 millones de dólares desde el 2013 hasta la fecha.

El empresario Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana llamó al país a conocer su potencial minero y abrir las puertas a un ejercicio responsable de esta actividad.

Al encabezar el desayuno temático: Barrick Pueblo Viejo; Un Aliado para el Desarrollo sostenible, Campos de Moya señaló que es un mito la creencia de que no es posible una minería ambiental y sociales responsable y que las comunidades no se benefician de la minería.

Asimismo, destacó que Barrick Pueblo es una empresa con un capital de inversión cercano a 4 mil 500 millones de dólares, siendo la mayor inversionista extranjera en la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario