proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 08 junio, 2018

CNS aumenta salario por día a trabajadores de la construcción.

Las nuevas tarifas incluyen el pago de RD$659.00 para el trabajador no calificado; y RD$ 721.00 para el trabajador calificado.

Santo Domingo, RD.-El Comité Nacional de Salarios (CNS), decidió aumentar el salario por día a los trabajadores que prestan servicio en el área de la construcción, con el voto favorable tanto de los representantes del sector trabajador como del empleador.

La propuesta de aumento fue presentada por Félix Hidalgo, presidente del CNS, quien le manifestó a los presentes la necesidad de tomar una decisión consensuada, luego de haberse agotado tres sesiones de discusión y ante la sugerencia hecha por el nuevo Ministro de Trabajo, Winston Santos, de seguir manteniendo la armonía y la cooperación entre los sindicatos, las empresas y el gobierno.

Las nuevas tarifas que están contenidas en la Resolución No.12/2018, son las siguientes: RD$659.00 para el trabajador no calificado; RD$ 721.00 para el trabajador calificado; RD$847.00 para los ayudantes.

Así como, RD$ 1,100.00 para el operario de tercera categoría; RD$ 1,255.00 para el operario de segunda categoría; RD$ 1,569.00 para el operario de primera categoría; y RD$ 1,977.00 para el maestro de cada una de las áreas, por día.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario