SANTIAGO.-Los Indios de San Francisco de Macorís derrotaron este jueves 92 por 86 al conjunto de los Metros de Santiago en el partido celebrado en la Gran Arena del Cibao y que marco el inicio del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, en opción a la Copa Banreservas y que está dedicado al inmortal del deporte dominicano Luis Felipe López.

Los Indios contaron con cinco jugadores que anotaron cifras doble encabezados por  los hermanos Gerardo  y Juan Miguel Suero, quienes anotaron 30  y 15 puntos respectivamente.

Juan Miguel también lideró a su equipo con nueve rebotes y seis asistencias en tanto que Gerardo anotó 11 de sus  30 puntos.

Ceremonia

Previo al inicio del partido se realizó una breve ceremonia donde reconoció al exjugador e Inmortal del deporte dominicano, Luís Felipe López, a quien se dedica la temporada 2018.

López recibió un placa de reconocimiento de manos del Ministro de Defensa Ruben Dario Paulino Sem y Simón Lizardo, Administrador General de Banreservas, en el acto también participaron Andrés Navarro, Ministro de Educación, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Soterio Ramírez viceministro de Deportes y el presidente de los Metros de Santiago, Mícalo Bermúdez.

Luego Ramírez y Navarro hicieron entrega representativa de los uniformes a los jugadores Víctor Liz, de Metros, y Juan Miguel Suero, de Indios. Acto seguido el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir, recibió la copa Banreservas por parte de Lizardo quien luego procedió a realizar el saque de honor que dio paso al inicio del partido.