proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 junio, 2018

Leonelistas se reúnen en FUNGLODE luego de que ayer danilistas boicotearan sesión en CD

República Dominicana-Llamó a suspicacia este viernes un fuerte activismo político en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), luego de que ayer no se realizara la sesión de la Cámara de Diputados por falta de quórum, especialmente de los legisladores danilistas.

Cerca de las diez de la mañana empezaron a llegar a FUNGLODE diputados de la corriente del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna.

Entre los legisladores que las cámaras de ENTELEVSION vieron llegar a la sede del organismo figuran el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista y el diputado de ultramar Levy Suriel.

Además de legisladores llegaron a FUNGLODE funcionarios como el aministrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón y miembros del Comité Político del PLD como Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez.

La mayoría de estos dirigentes peledeístas llegaron a FUNGLODE con el cristal de sus vehículos subidos, evitando ser vistos.

Aunque se presume que el motivo de la reunión, entre dirigentes oficialistas  y el expresidente de la República y la que se extendió por más de cuatro horas, era tratar el tema de la Ley de Partidos Políticos que ha divido a los lejgisladores y mantienen paralizada la aprobación de la pieza legislativa.

Sin embargo, tanto Félix Bautista, como Nicolás Calderón negaron que haya habido reunión alguna con uno de los principales líderes del PLD.

En su caso, Félix Bautista aseguró que el motivo de su presencia en FUNGLODE era la realización de un curso taller, mientras que Calderón dijo que estaba por otro motivo, aunque no explicó cuál.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario