proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 junio, 2018

Onamet: escasas lluvias y temperaturas calurosas para este viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la incidencia  del sistema de alta presión continúa,  y la presencia de polvo del Sahara en la región, estas condiciones  mantendrán las altas temperaturas y escasas las precipitaciones sobre el país. Solo al final de la tarde y primeras horas de la noche, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se estarán generando algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y tronadas distanciadas en  localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste y los sistemas montañosos del interior.

Para mañana sábado, las condiciones meteorológicas continuarán invariables, el sistema de alta presión  y el polvo del Sahara estarán  limitando las formaciones nubosas y la actividad de precipitaciones sobre la geografía nacional. Aún así, por causa de los efectos del ciclo diurno y orográfico,  estarán provocando en horas de la tarde, chubascos aislados y tronadas dispersas en algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste,  la cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario