proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 08 junio, 2018

Quiñonez llama irresponsable a Fadul; niega FBautista sea el de las travesuras con padrón

República Dominicana.-El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Juan Carlos Quiñonez, arremetió este viernes contra su compañero en el PLD, Ramón –Monchy- Fadul, de quien dice sabe que no es solo Félix Bautista que ha hecho travesuras con el padrón de electores de esa organización, si no también otros, entre los que mencionó al actual ministro de Deportes, Danilo Díaz.

“Yo soy subsecretario de Organización del PLD y emplazo a cualquiera que diga que Félix Bautista  hizo travesuras en el padrón…es un irresponsable (Monchy Fadul); él sabe que es Danilo Díaz que es que cambia (…) sabemos quiénes son; no solo Danilo, sabemos quiénes son (…) no essolamente Félix, vamos a estar claro”, respondió Quiñonez.

Además de referirse al padrón con el que han sido elegidos los peledeistas a cargos congresuales, municipales y hasta los presidentes, el subsecretario de Organización del partido morado también descartó lo que algunos dan por hecho, que Leonel Fernández se iría del PLD, si se aprueba la Ley de Partidos con las primarias abiertas y simultáneas, como prefiere el presidente Danilo Medina.

“Eso jamás. El presidente Fernández es un hombre del Partido, al igual que el presidente Medina (…) ellos tendrán que buscar una solución”.

El subsecretario de Organización del PLD se remitió al artículo 43 de los reglamentos del Partido, para justificar la modalidad de primarias que defiende el sector del expresidente Leonel Fernández.

“Jamás vamos a ceder; es innegociable. Accedimos sobre varios puntos (…) ambos sectores del PLD no han querido ceder nada. En el Comité Central tiene mayoría Danilo Medina. Nosotros el sector de Leonel Fernández nos adherimos al documento que hace seis meses lo había llevado al Congreso el Bloque opositor (…) aceptamos el documento del bloque opositor sin cambiar una coma, ni un punto”.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, el diputado Juan Carlos Quiñonez  consideró que la comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos rendirá su informe, pero que no se puede descartar que el sector de Danilo Medina pudiera dar un informe disidente.

“Esta comisión va a dar su veredicto; vendía entonces un informe disidente, si el otro sector quiere”.

Respecto a la suspensión de la sesión del jueves, por falta de quórum, Quiñonez no se explica por qué faltaron tantos diputados y, considera que el boicot que del que habló el presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, también de la línea de Leonel Fernández, pudo orquestarse el mismo jueves, para cuando estaba convocada la sesión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario