proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 08 junio, 2018

Suspenden al pelotero dominicano Fernando Abad por el uso de esteroides

NUEVA YORK – El lanzador Fernando Abad, un veterano de las Grandes Ligas de ocho años que terminó la temporada pasada con Boston, ha sido suspendido 80 juegos bajo el programa de drogas de ligas menores del béisbol tras una prueba positiva al esteroide Stanozolol.

La suspensión del zurdo de 32 años fue anunciada el jueves por la oficina del comisionado. Además, el lanzador de los Cachorros de Chicago, David Garner, fue suspendido por 100 juegos luego de una tercera violación por una droga de abuso. Garner, en la lista de Triple-A Iowa, fue suspendido por 50 juegos el 23 de marzo después de su segunda violación por una droga de abuso.

Abad tenía marca de 2-1 con efectividad de 3.30 en 48 juegos con los Medias Rojas el año pasado, se convirtió en agente libre, aceptó un contrato de liga menor con Filadelfia y fue liberado el 21 de marzo.

Tiene marca de 8-27 con efectividad de 3.65 con Houston (2010-12), Washington (2013), Oakland (2014-15), Minnesota (2016) y los Medias Rojas (2016-17).Su agente, Brian Mejia, no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.

Hubo 41 jugadores suspendidos este año bajo el programa de drogas de las ligas menores y ocho bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas: Robinson Cano, segunda base de Seattle, el receptor de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo, el lanzador de Houston, Dean Deetz, el receptor de Washington, Raudy Read, el pitcher de Pittsburgh Nik Turley, el jardinero de Kansas City Jorge Bonifacio, el lanzador de Toronto Thomas Pannone y el campocorto de Minnesota Jorge Polanco.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario