REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A pesar de la fama que tiene Siri de ser un asistente cerrado, lo cierto es que año tras año vemos cómo Apple abre más y más las funcionalidades que se pueden integrar en el asistente. Con iOS 12, Siri se abre un poco más a la integración de apps de terceros, permitiendo el control de aplicaciones con contenido multimedia.
¿Qué significa esto exactamente? Que podrás pedirle a Siri que reproduzca una determinada canción… en otra app que no sea Apple Music. Según informa TechCrunch, esta nueva funcionalidad estará disponible en iOS 12, ya que en iOS 11 de momento tan sólo podemos abrir apps de contenido multimedia como Spotify, pero no reproducir el contenido usando Siri.
Todo esto no sería posible sin Siri Shortcuts, la nueva herramienta de Apple que hereda las funciones de Workflow para crear flujos de trabajo mediante Siri en el propio sistema operativo. Una de las acciones que permite Siri Shortcuts es controlar el reproductor multimedia de apps de terceros. De este modo, podríamos crear un flujo de trabajo tipo "Reproduce la canción 'Magic' desde Spotify en el iPad Pro cuando llegue a casa".