proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 09 junio, 2018

Dictan prisión y presentación periódica contra agentes penitenciarios implicados en ejecución de reos

República Dominicana-La Oficina Judicial de Servicios de de Atención Permanente de San Pedro de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva contra dos de los acusados de ejecutar a tres reos que intentaron fugarse de la cárcel de esa provincia y presentación periódica y garantía económica contra otros tres acusados.

Contra los agentes penitenciarios Wilfredo Andújar Guzmán y Casimiro Elías Moreno, fue impuesta prisión preventiva de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, del municipio  Higüey, en la provincia La Altagracia.

En tanto que a Ambiorix Valdez Barrientos, Kendy Santos Eusebio y Suari Ogando Encarnación les fueron impuestas garantías económicas de un millón de pesos, presentación periódica los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.

Mediante un comunicado de prensa se informó que a este caso se le ha dado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de homicidio, así como la Ley No. 631-16 de Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La ejecución de tres de los cinco reos que intentaron escapar de la cárcel de San Pedro de Macorís se dio a conocer a través de varios videos que hicieron virales en las redes sociales.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, valoró la decisión del tribunal, manifestando que el Ministerio Público trabajando para procurar justicia y lograr con las pruebas correspondientes que los encartados reciban una sanción acorde a los graves hechos que se les imputan.

Reiteró el compromiso de llevar este caso hasta las últimas consecuencias, que no tolerará que los miembros de la institución incurran en abuso de poder ni en actos de violación de los derechos humanos de ningún ciudadano, mucho menos de los que están privados de su libertad en los centros penitenciarios.

El máximo representante del Ministerio Público llamó a evitar la violencia y reiteró su llamado a la paz y a tomar conciencia sobre la importancia de solucionar los conflictos por la vía pacífica, destacando “que es la forma más idónea para resolver cualquier situación conflictiva”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario