proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 09 junio, 2018

Procurador solicita impedimento de salida y garantía económica contra Chú Vásquez

República Dominicana-La Procuraduría General de la República solicitó auto de apertura a juicio y media de coerción contra del exsenador y secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús-Chú-Vásquez Martínez, implicado en el caso sobornos de Odebrecht.

Mediante instancia remitida al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó que a Chú Vásquez le sea impuesto el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

El Ministerio Público sostiene, en la instancia que deberá ser notificada al imputado, que cuenta con pruebas firmes para demostrar que el acusado incurrió en los delitos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

Señala la acusación que tanto, Jesús Vásquez Martínez, como su esposa e hijo recibieron cheques directos de la misma empresa usada por Rondón para sobornar también a Roberto Rodríguez.

También expone la instancia que la investigación financiera confirmó la existencia de enriquecimiento ilícito y de un patrimonio exorbitante que el exsenador no puede justificar.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario