Dos hombres acusados de matar con un arma artesanal, por viejas rencillas personales, a un haitiano indocumentado en el batey Higueral, fueron apresados este domingo por la Policía Nacional.

De acuerdo al reporte policial, los presuntos agresores son Jeury Alexander  de los Mercedes, de 25 años, y Edwin Francisco Ventura Martínez (a) Bosque, de 19, quienes habrían asesinado al nacional haitiano, Yaque Antun, alias Haitiano, de 26 años de edad, quien residía en el batey Palo Blanco, municipio Güaymate.

Los presuntos autores tras cometer el hecho se refugiaron en la ciudad de Higüey donde fueron capturados, pocas horas después del crimen.

Al ser cuestionado verbalmente el primero admitió haber realizado el disparo con el arma artesanal tipo Chagón. La misma fue recuperada con un cartucho disparado calibre 12.

Indicó que cometió el hecho en compañía  unos tales Café y Tino, porque los jóvenes de Higüeral y los de Palo Blanco mantienen una rivalidad.

Dijo que ayer observaron al occiso en una motocicleta, cuyo conductor desconocen, persiguiéndolo y provocando la herida que la causó la muerte.

El fallecido tenía en su mano derecha un machete de aproximadamente 25 pulgadas, a su lado un tubo tipo Chagón, y en el bolsillo delantero de su pantalón se halló otra parte del Chagón.

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís.

Los detenidos y la evidencia serán puestas bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.