La Ofician Nacional e Meteorología, pronostica para este domingo la ocurrencia de aguaceros con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

De acuerdo al informe divulgado por el organismo preeditor, dichos aguaceros estarán motivados por el acercamiento de una onda tropical que incrementará el contenido de humedad sobre el territorio nacional en el transcurso de la tarde y noche.

Para este lunes la onda tropical dejará su humedad e inestabilidad sobre el país, en adición al ciclo diurno, para que se generen nublados con aguaceros dispersos.

El informe indica que estos serán moderados localmente, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En ese sentido, la Onamet, recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación.