SINGAPUR.-Con un apretón de manos entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un se dio inicio a la cumbre histórica en Singapur, entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Luego de posar para el saludo oficial, ambos líderes pasaron a una sala para ser fotografiados por la prensa y dar así inicio oficial al encuentro. Se espera que estén reunidos, sólo acompañados por los intérpretes, por aproximadamente una hora.

A escasas horas del histórico encuentro entre Trump y Kim Jong Un, el mandatario estadounidense adelantó su viaje de regreso, pero se mantuvo optimista de los resultados del encuentro con el líder norcoreano.

Al parecer Kim Jong Un estableció como fecha máxima para finalizar la cumbre el día martes. Esto hizo que el presidente Trump adelantara su partida de Singapur para el mismo martes y no esperara hasta el miércoles como se tenía previsto en caso que se extendiera el encuentro.

Según informó Bloomberg News, funcionarios estadounidenses familiarizados con la planificación de la reunión, el presidente Trump estaba dispuesto a quedarse más tiempo si las negociaciones progresaban, pero al fijarse una fecha límite para su término, cambiaron los planes del mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump indicó el martes por la mañana (hora de Singapur) que las reuniones entre el personal y los representantes de ambos países involucrados en la próxima reunión con Kim Jong Un “van bien y rápidamente…”. “Pronto sabremos si un trato real a diferencia de los del pasado puede ocurrir o no”.