proceso.com.do

¡Buenas nuevas! Los Google Home ya hablan español

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-A partir de ahora ya podemos interactuar con los Google Home hablando en nuestro idioma. Podemos hacerle preguntas directas, conseguir que Google Assistant nos cante en español, que nos lea noticias interesantes (de momento no hay fuentes en español), resultados de búsqueda… Todo sin necesidad de tocar ninguna pantalla: solo con nuestra voz. Además, también se ha activado Voice Match en español para que el asistente de los Google Home reconozca hasta 6 personas. Muy útil para las familias que tienen uno de estos altavoces.

Las respuestas en español son correctas, también el reconocimiento y la interacción con Google Assistant. Hemos estado probándolo y el funcionamiento es similar al inglés. Aunque eso sí, hemos encontrado cierta falta de interacción, al menos de momento: por ejemplo, Assistant se ha negado a leernos recetas de cocina, algo que el asistente en inglés hace a la perfección. Seguramente sea porque Google aún no ha activado la asistencia en español al completo.

Que Google Assistant esté ya en español abre la puerta a que puedan utilizar este idioma todos los dueños de un Google Home que lo hayan comprado en el extranjero. Además, esto implica que Google piensa lanzar dentro de poco su Google Home en España: después del lanzamiento fallido de hace unos días todo parece indicar que la próxima ocasión será la definitiva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario