proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 11 junio, 2018

Fidel Santana asegura no habrá Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO.- La carta que el presidente Danilo Medina envió al congreso nacional para que haya un consenso y aprobar la ley de partidos políticos no fue más que una jugada maestra del mandatario “para salirse debajo de una patana”, aseguró este lunes el diputado Fidel Santana.

El legislador sostuvo que en la mesa de trabajo de la comisión especial de diputados que estudia la pieza no hay voluntad y se mantiene la posición de primarias abiertas.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia falló sobre las primarias abiertas de que son inconstitucionales.

Manifestó que el presidente  Danilo Medina violaría la Constitución con el establecimiento de primarias abiertas.

“Nos quedaremos sin ley de partidos. Siete de trece en la comisión rechazan padrón abierto. Y seis de trece sacarán un informe disidente  y sencillamente hay un tranque”, sostuvo Fidel Santana al ser entrevistado en HOY MISMO.

Dijo que Danilo Medina controla todos los organismos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana y que  ningún sector confía en el mandatario.

Acusó al jefe del Estado de querer  imponer en los demás partidos una situación inmanejable para dividirlos.

En otro aspecto, Fidel Santana dijo que el procurador general de la República, Jean Rodríguez,  fue puesto en el cargo para que los responsables de los casos de corrupción  en torno a Odebrecht no sean procesados.

Dijo que no han sido tocados los responsables de firmar el 95 por ciento de los contratos de Odebrecht para la construcción de  obras en República Dominicana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario