proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 junio, 2018

“El Merengón” un homenaje de 16 artistas a Joseíto Mateo

15 de los intérpretes más importantes y reconocidos del merengue, así como un artista urbano, le ponen su voz al tema titulado “El Merengón”, de Joseíto Mateo, en honor a su legado y trayectoria.

La nueva versión fue producida musicalmente por el destacado músico-trompetista Rothen Santos, tras la idea del líder de The New York Band, Cherito, de juntar a los merengueros junto a la convocatoria del empresario artístico Evelio Herrera. Según nota de prensa.

Los exponentes que dijeron presente y se involucraron de manera entusiasta en este proyecto que busca preservar la música del “Diablo Mateo” fueron Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Peña Suazo, Kinito Méndez, Cherito, Divas by Jiménez y el urbano Vakeró como invitado especial.

“El merengón” estará disponible a partir de este miércoles 13 de Junio en una distribución a nivel nacional e internacional, con el propósito de motivar y resaltar el valor del género más bailado en todos los países de habla hispana, y que es, al mismo tiempo, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO.

https://www.youtube.com/watch?v=t9FKL_yXp-E

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario