proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 12 junio, 2018

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil revelan que en RD trabaja el 15% de los niños.

De acuerdo Comité Intersindical para la Erradicación del Trabajo Infantil 380 mil niños y niñas dominicanos de entre 5 y 17 años trabajan, siendo el comercio, la agropecuaria y la ganadería las actividades de mayor demanda.

SANTO DOMINGO, RD.-El Comité Intersindical  para la Erradicación del Trabajo Infantil afirmó que el 15 por ciento de la población infantil en la República Dominicana realiza algún tipo de actividad laboral.

Las cifras están contenidas en la Encuesta ENHOGAR 2010, y fueron reveladas este martes al conmemorarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Las centrales sindicales del país exigieron al Consejo Nacional para Protección de la Niñez, gestionar la creación y aplicación de políticas públicas en defensa de los niños y niñas dominicanos.

De acuerdo Comité Intersindical  para la Erradicación del Trabajo Infantil 380 mil niños y niñas dominicanos de entre 5 y 17 años trabajan, siendo el comercio, la agropecuaria y la ganadería las actividades de mayor demanda.

Isabel Tejeda, representante del CNUS, dijo que a las centrales sindicales también les preocupa la alarmante cantidad de suicidios de niños  de hasta 10 y 11 once años, ocurridas en los últimos tiempos, así como la alta tasa de embarazo en adolescentes.

Agregó que a pesar de que las centrales sindicales sostienen que las instituciones tienen grandes retos que enfrentar  con respecto a la protección a la niñez, comprende que también los padres y madres deben asumir responsabilidades sobre sus hijos.

En un documento entregado al CONANI, el Comité Intersindical  para la Erradicación del Trabajo Infantil pide aumentar de 14 a 16 años, la edad mínima de entrada laboral como aprendices.

En sentido el departamento legal del Consejo Nacional para Protección de la Niñez aseguró que trabaja en el diseño de la hoja de ruta a seguir en favor de la niñez, que incluye talleres de crianza positiva y rescate de los niños y niñas que trabajan en las calles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario