SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se mantiene la inestabilidad generada por el paso de una onda tropical, la cual se localiza en la porción occidental de Haití; que en adición con los efectos de calentamiento diurno y orográfico, así como, el aporte de humedad debido al incremento del viento del este/sureste; favorecerán la formación de nublados desde horas matutinas, con aguaceros moderados localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana miércoles, se prevé un ligero incremento en el contenido de humedad e inestabilidad de la masa de aire que nos cubre, debido al acercamiento de una débil onda tropical por el este de nuestro país. Estas condiciones favorecerán la ocurrencia de nublados ocasionales, en horas de la tarde, con aguaceros dispersos, así como, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
La Onamet informa de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una vaguada al oeste del Mar Caribe, muestra un potencial bajo (10%), para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
La entidad recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).