proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 12 junio, 2018

Onda tropical generará aguaceros y tronadas en varias provincias del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se mantiene la inestabilidad generada por  el paso de una onda tropical, la cual se localiza  en la porción occidental de  Haití; que en adición con  los efectos de calentamiento diurno y orográfico, así como, el aporte de humedad debido al incremento  del viento del este/sureste; favorecerán la formación  de  nublados desde horas matutinas, con aguaceros  moderados localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana miércoles, se prevé  un ligero incremento en el contenido de humedad e inestabilidad de la masa de aire que nos cubre, debido al acercamiento de una débil onda tropical por el este de nuestro país.  Estas condiciones favorecerán  la ocurrencia de nublados ocasionales, en horas de la tarde, con aguaceros dispersos, así como,  tronadas  y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noreste, sureste,  suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet informa de una zona desorganizada  de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una vaguada al oeste del Mar Caribe, muestra un potencial  bajo (10%), para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Por  su posición y  trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

La entidad recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario