SANTO DOMINGO, República Dominicana.La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante la madrugada de hoy se observan algunas concentraciones nubosas sobre las regiones noreste, norte y cordillera Central, esta condición se irá incrementando a medida que la humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical que se encuentra sobre el Canal de la Mona, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, continúe moviéndose sobre el litoral caribeño de la República Dominicana durante la mañana y tarde para incrementar los nublados sobre el país, donde se esperan que ocurran aguaceros con aisladas tronadas sobre las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y Barahona.

Para mañana jueves, incursión de una masa de aire con menos contenido de humedad, acompañadas de partículas microscópicas de polvo proveniente del Sahara. Debido a esta situación meteorológica, se pronostica un ambiente con bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional, no obstante, se prevén ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas, principalmente hacia las regiones: noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informa de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una vaguada al oeste del Mar Caribe, muestra un potencial  bajo ( 0%),
para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

 recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).