proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 13 junio, 2018

Empresarios revelan sector industrial lleva cinco años estancado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana reveló este miércoles que pese al crecimiento que ha venido registrando la economía dominicana, el sector industrial está estancado en los últimos cinco años.

De los 300 mil empleos que el sector empresarial se propuso crear del 2012 al 2017 solo fueron creados 24 mil dejando una brecha de 276 mil.

Durante la celebración del Tercer Congreso Industrial, la Asociación de Industrias de la República Dominicana señaló que la meta de 20 mil millones de pesos en exportaciones propuesta para el último lustro, tampoco fue alcanzada.

De acuerdo a la AIRD, la República Dominicana tampoco ha logrado la participación debida en el mercado de las importaciones.

En ese sentido, Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Competitividad planteó la necesidad de una industrialización en la economía dominicana a fin de fomentar las exportaciones.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana celebró este miércoles el tercer Congreso Industrial, donde se determinó que si bien las metas propuestas en el segundo congreso no fueron alcanzadas, tampoco lo fueron las establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario