SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer atribuyó el incremento de los feminicidios a la falta de conciencia ciudadana, asegurando que desde el Estado se trabaja en la aplicación de políticas públicas eficientes para la prevención de ese flagelo.

En cuanto a las cifras que maneja el Ministerio de la Mujer durante el primer trimestre de este año 29 mujeres han sido asesinadas, 18 de ellas al se manos de parejas o exparejas.

La ministra de la Mujer aseguró, además, que este parejas la República Dominicana se practica la trata y tráfico de personas con fines de prostitución y explotación laboral, por lo que para combatir ese mal, Janet Camilo señala que el Ministerio de la Mujer junto junto a otras instituciones ha estado haciendo levantamientos en zonas vulnerables como Bávaro y Sosua, a fin de tomar las medidas preventivas y aplicar las sanciones de lugar.

Janet Camilo encabezó junto al Centro de Educación Médica de Amistad Dominico Japonesa, un taller sobre Trata y Tráfico de personas.