proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 13 junio, 2018

Ministra de la Mujer atribuye feminicidios a falta de conciencia ciudadana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer atribuyó el incremento de los feminicidios a la falta de conciencia ciudadana, asegurando que desde el Estado se trabaja en la aplicación de políticas públicas eficientes para la prevención de ese flagelo.

En cuanto a las cifras que maneja el Ministerio de la Mujer durante el primer trimestre de este año 29 mujeres han sido asesinadas, 18 de ellas al se manos de parejas o exparejas.

La ministra de la Mujer aseguró, además, que este parejas la República Dominicana se practica la trata y tráfico de personas con fines de prostitución y explotación laboral, por lo que para combatir ese mal, Janet Camilo señala que el Ministerio de la Mujer junto junto a otras instituciones ha estado haciendo levantamientos en zonas vulnerables como Bávaro y Sosua, a fin de tomar las medidas preventivas y aplicar las sanciones de lugar.

Janet Camilo encabezó junto al Centro de Educación Médica de Amistad Dominico Japonesa, un taller sobre Trata y Tráfico de personas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario