La competencia de Univisión anunció su regreso, pero en vez de focalizarse exclusivamente en jóvenes atractivas, esta vez amplía su abanico para incluir a todo tipo de mujeres, sin importar su edad, forma o tamaño.

No importa si tienes 18 años o 99. Si eres flaca o rellenita, alta o baja. ¡Incluso puedes estar casada y tener hijos! Si hablas español y eres residente de Estados Unidos podrías ser la próxima ganadora de “Nuestra Belleza Latina”.

Los cambios provocados por el empoderamiento femenino del movimiento #MeToo están llegando también a los concursos de belleza.

Ahora busca a “una mujer auténtica” y por eso el lema de la 11ra temporada del programa: “Sin tallas, sin límites y sin excusas”.

“Aunque no cambia su ADN, cambia la manera de ver este tipo de concurso”, explicó Nelson Ruiz, el productor ejecutivo de “Nuestra Belleza Latina” (NBL). “Vamos hacia donde se ha movido la mujer hoy en día: exigir respeto por lo que es… por las grandes profesionales que son”, dijo en una entrevista publicada en la página web NuestraBellezaLatina.com.

Los organizadores del certamen, que se transmitirá en el otoño boreal, advierten a las interesadas que tendrán que competir en varios retos de belleza y participar en desfiles y entrevistas.

Las audiciones para la nueva temporada se realizarán a partir de junio en Miami, Chicago, Nueva York, San Antonio, Los Ángeles y San José. La primera ganadora del certamen, la presentadora de televisión Alejandra Espinoza, acompañará a un panel de jueces integrado por productores del programa a buscar a una mujer que tenga “gran personalidad, carisma y talento”, de acuerdo con la página del concurso.

Hasta 40 participantes tendrán la oportunidad de competir.

“Literalmente nuestro norte es buscar a la mujer por su personalidad, por su talento y no juzgar de primera instancia por lo que se ve cuando entra a una habitación”, dijo el productor.