SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte pidió al Gobierno detener la construcción de la terminal de autobuses del kilómetro 14 de la autopista Duarte, argumentando que la misma por su poco espacio haría colapsar el transporte interurbano.

De acuerdo a Antonio Marte con la construcción de la que será la terminal de transporte de la región norte, el Gobierno rompió el acuerdo arribado en la mesa del diálogo con los transportistas de incluir a ese sector en los planes de reorganización del transporte público.

Marte puntualizó que en el kilómetro 22 está el espacio idóneo para la construcción de la terminal que alojará las 17 paradas de autobuses más una del metro y otra del teleférico.

El sindicalista señaló que los empresarios del transporte están en disposición de construir dicha terminal con recursos propios.

Adelantó que se reunirá con los propietarios de terminales del Cibao, a fin de orientarlos sobre el riesgo que a su juicio significa la construcción de esa obra.