proceso.com.do

Ministro de Salud dice ciudadanía debe hacer conciencia sobre donación de sangre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de salud Pública aseguró que en la República Dominicana no exista una cultura de donación de sangre, por lo que considera es necesario motivar y educar a la ciudadanía para que sean partícipes de esa práctica.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la donación de sangre debe de ser un acto altruista y de apoyo a la sociedad, y que desde esa institución buscan fortalecer la red de servicios de sangre para garantizar la disponibilidad y acceso oportuno a sangre segura para la población que lo requiera.

Para disminuir el déficit de donación de sangre en nuestro país es necesario que la ciudadanía haga conciencia sobre el tema y que el método no se realice mediante mecanismos de recompensa económica, entiende.

El ministro de Salud Pública recordó que la principal causa de muerte en República Dominicana está vinculada a accidentes de tránsito donde los motoconchistas suelen ser los mas afectados.

Sánchez Cárdenas vaticinó que posiblemente para final de año tendrán terminado un hemocentro nacional.

En el marco de la celebración del Dia Mundial del Donante de Sangre, el ministerio de Salud señaló que en los países de Latinoamérica y el Caribe el porcentaje de donantes de sangre ha aumentado entre el 2013 y 2015 en la región, aunque todavía están lejos de alcanzar el 100 por ciento recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario