Santo Domingo, RD.-La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) juramentó su nueva directiva que presidirá la licenciada Luisa María de Aquino para el periodo 2018-2020, durante un coctel realizado en el Hotel Barceló Lina.
“Nos proponemos crear estrategias para trabajar y lograr los objetivos de desarrollo sostenible en el ámbito económico, social, tecnológico, cultural y medioambiental en conjunto a los organismos oficiales que regulan nuestro sector”, expresó Luisa María de Aquino en su discurso de juramentación.
Asimismo dijo que la FEM, dentro de sus compromisos en la responsabilidad social, trabaja en apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible, aprobado por la ONU, en procura de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres.
“Vamos a trabajar para impulsar a la federación al logro de los objetivos para los cuales fue creada por su fundadora, nuestra querida e inolvidable la Dra. Josefina Espaillat nanita; integrando asociaciones de mujeres con visión de progreso, emprendedurismo, capaces de ser autosuficientes para con sus aportes ser entes útiles para sus familias y la sociedad”, dijo Luisa María de Aquino.
Otro de los objetivos de la FEM, señaló la nueva presidenta de la Institución es lograr el liderazgo y empoderamiento de la mujer en la comunidad, persiguiendo la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales y laborales, mediante la formación y capacitación integral de la mujer empresaria y profesional de la mano de las pymes.
Destacó que establecerán acuerdos de intercambio con federaciones y asociaciones de mujeres empresarias nacionales e internacionales.
“También nos proponemos dar continuidad a los trabajos desarrollados por la pasada directiva, a los acuerdos institucionales y los eventos instituidos por la federación” añadió.
“Pido al creador que nos ilumine y de la fuerza para trabajar unidas, quiero cerrar con una frase que representa el trabajo que nos espera a todo el equipo: “el futuro recompensa a los que siguen adelante, no tendremos tiempo para sentir pena por nosotras mismas, no tendremos tiempo para quejarnos, seguiremos adelante”, concluyó la dirigente empresarial.
La nueva directiva esta integrada además de su Presidenta, por Amarilys Duran, primera vicepresidenta; Teresita Vargas, segunda vicepresidenta; Gilbey Plourde, Secretaria, Elizabet Gutiérrez, vicesecretaria; María de los Ángeles Romero, Tesorera, Bethania Luperon, vicetesorera.
Como vocales Miguelina Santos, Relaciones Públicas, Nieves Colombani, Rosa Dinorah Peña Acosta, Fiona Almonte, Nurys Veras, Cielo Reynoso, Nuris Valdez, Rossy Escotto, Zoila Fernández, Carmen Justo, María Gabriela de Bagnara y Violeta Saint Hilarie.