La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) concluyó este viernes un ciclo de talleres impartidos durante esta semana, de miras a la realización del Plan Operativo Anual (POA) 2019, así como diversas capacitaciones en materia de control interno y supervisión.
Héctor Mojica, director general de la OMSA, afirmó que con este tipo de capacitaciones pretende tener el personal lo mejor formado posible para llevar la institución a puerto seguro.
“El objetivo es fortalecer las estructuras institucionales de la entidad, a fin de que su personal esté eficientemente capacitado para brindar un servicio de calidad y un manejo pulcro de los recursos”.
Entre los talleres de capacitación que se han realizado está el Desarrollo Organizacional y el Diagnóstico y Desarrollo de la institución. Los seminarios han sido impartidos a gerentes, encargados departamentales y administradores de módulos, en referencia a la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) del año 2019.
Normas Básicas de Control Interno (NOBACI)
Entre los temas trabajados se encuentran las normas del control interno, los mapas de procesos y los objetivos en marcha de la institución. También se trató la actualización, organización actual, manual de procedimientos y aplicación de proyectos de la OMSA.
Desde su llegada Mojica ha procurado implementar una nueva visión que apunta a la modernización y transparencia en los procesos. En ese orden, se están reformulando el Comité de Ética, la comisión de las normas Básicas de Control Interno (NOBACI) y otros mecanismos de supervisión de los recursos.
INFOTEP capacita OMSA en Gestión de Calidad
La pasada semana unos 50 empleados de las diferentes gerencias, unidades operativas y departamentos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), participaron hoy en el taller Fundamentos de Gestión de Calidad, que busca brindar un mejor servicio y mayor nivel de satisfacción a los clientes internos y externos.
El ingeniero Jaconsti Moquete, expositor del INFOTEP, fue quien impartió la capacitación a los Servidores Públicos de la OMSA, quienes encabezan las diversas áreas de la institución. Según el charlista, la Gestión de la Calidad es un conjunto de acciones, planificadas y sistemáticas, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados.
Curso a Supervisores
El miércoles pasado empleados del Departamento de Inspección se capacitaron sobre la nueva estructura funcional, enfocada al servicio y a brindar procesos con calidad.
En total durante las últimas dos semanas alrededor de 200 empleados de la OMSA se han formado en diversos temas.