proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 junio, 2018

OMSA organiza talleres para fortalecer procesos institucionales

OMSA organiza talleres

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) concluyó este viernes un ciclo de talleres impartidos durante esta semana, de miras a la realización del Plan Operativo Anual (POA) 2019, así como diversas capacitaciones en materia de control interno y supervisión.

Héctor Mojica, director general de la OMSA, afirmó que con este tipo de capacitaciones pretende tener el personal lo mejor formado posible para llevar la institución a puerto seguro.

“El objetivo es fortalecer las estructuras institucionales de la entidad, a fin de que su personal esté eficientemente capacitado para brindar un servicio de calidad y un manejo pulcro de los recursos”.

Entre los talleres de capacitación que se han realizado está el Desarrollo Organizacional y el Diagnóstico y Desarrollo de la institución. Los seminarios han sido impartidos a gerentes, encargados departamentales y administradores de módulos, en referencia a la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) del año 2019.

Normas Básicas de Control Interno (NOBACI)

Entre los temas trabajados se encuentran las normas del control interno, los mapas de procesos y los objetivos en marcha de la institución. También se trató la actualización, organización actual, manual de procedimientos y aplicación de proyectos de la OMSA. 

Desde su llegada Mojica ha procurado implementar una nueva visión que apunta a la modernización y transparencia en los procesos. En ese orden, se están reformulando el Comité de Ética, la comisión de las normas Básicas de Control Interno (NOBACI) y otros mecanismos de supervisión de los recursos.

INFOTEP capacita OMSA en Gestión de Calidad

La pasada semana unos 50 empleados de las diferentes gerencias, unidades operativas y departamentos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), participaron hoy en el taller Fundamentos de Gestión de Calidad, que busca brindar un mejor servicio y mayor nivel de satisfacción a los clientes internos y externos.

El ingeniero Jaconsti Moquete, expositor del INFOTEP, fue quien impartió la capacitación a los Servidores Públicos de la OMSA, quienes encabezan las diversas áreas de la institución. Según el charlista, la Gestión de la Calidad es un conjunto de acciones, planificadas y sistemáticas, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados.  

Curso a Supervisores 

El miércoles pasado empleados del Departamento de Inspección se capacitaron sobre la nueva estructura funcional, enfocada al servicio y a brindar procesos con calidad.  

En total durante las últimas dos semanas alrededor de 200 empleados de la OMSA se han formado en diversos temas. 

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario