proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 junio, 2018

SCJ mantiene a Francisco Ortega como juez del caso Odebrecht para audiencia preliminar.

Ortega Polanco fue quien conoció las medidas de coerción a las 14 personas que al principio estaban incluidas en el expediente sometido por el Ministerio Público.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, volvió a designar al juez Francisco Ortega Polanco para que conozca la audiencia preliminar a los siete implicados en el caso de los sobornos que admitió pagar la empresa Odebrecht en República Dominicana a cambio de obras públicas de importancia.

La designación fue hecha mediante el auto número 11-2018, que según se supo fue notificado a las partes este viernes, aunque tiene fecha del 11 de junio.

Ortega Polanco fue quien conoció las medidas de coerción a las 14 personas que al principio estaban incluidas en el expediente sometido por el Ministerio Público, al igual que solicitudes de revisión de esas medidas y otras solicitudes de pruebas y documentos que presentaron los imputados durante el proceso.

De la acusación presentada el jueves  7 de junio, el procurador Jean Alain Rodríguez excluyó a siete de los primeros 14  e incluyó al ex presidente del Senado Jesús Vásquez.

El Procurador General presentó acusación formal y solicitud de apertura a juicio preliminar contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario