proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 16 junio, 2018

Avanza construcción del muro en Centro de Corrección y Rehabilitación de SPM.

El procurador Jean Rodríguez instruyó la pasada semana que la verja perimetral de ese centro penitenciario fuera elevada para reforzar la seguridad, tras la muerte de tres reclusos en intento de escape.

SANTO DOMINGO, RD.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó que avanzan los trabajos para levantar un muro más alto en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, cuya construcción fue ordenada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, a fin de disminuir las posibilidades de fuga y otras situaciones que pudieran afectar el buen funcionamiento del penal.

Mediante una breve nota de prensa, la institución indicó que la verja perimetral del recinto que tenía una longitud de 30 metros, 1.50 metros de altura de hormigón y 1.50 metros de malla ciclónica, será elevada a 6 metros de altura de hormigón y 2 metros de malla ciclónica con alambre de trinchera en la parte superior.

Recordó que el procurador dio las instrucciones luego de realizar una visita de inspección al centro penitenciario para determinar los puntos débiles que permitieron el intento de fuga de cinco internos el pasado viernes 1 de junio, identificando la necesidad de levantar un muro más alto, ampliar las instalaciones y aplicar las mejorar necesarias para la atención de los internos.

Explicó que por disposición del magistrado Rodríguez se está trabajando para reforzar la seguridad en todo el sistema penitenciario nacional y aplicar las mejoras necesarias que garanticen que los internos puedan cumplir la prisión de manera digna y lo más humanamente posible.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario