proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 junio, 2018

Continuará ola de calor este fin de semana; Onamet recomienda ingerir muchos líquidos

República Dominicana-Durante las horas de la mañana de este sábado continuará predominando un patrón meteorológico a nivel nacional de poca nubosidad y mucho calor, con excepción de la región este, donde se observa la llagada de campos nubosos que estarían generando chubascos débiles muy dispersos en algunos sectores del litoral costero caribeño, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, en horas de la tarde se presentará un incremento en la nubosidad y las precipitaciones, debido a la cercanía de una onda tropical que mantendrá las condiciones para que todavía en horas de la noche permanezcan los nublados y algunos aguaceros.

Para este domingo, la Onamet pronostica inestabilidad asociada a la onda tropical, de manera que seguirán observándose concentraciones nubosas en algunos sectores de las regiones este, sur, suroeste y el centro del país, adicional al viento del sureste y una débil vaguada por el norte, generando aguaceros sobre la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y en algunas localidades del valle del Cibao.

El lunes la humedad sobre el territorio dominicano volverá a disminuir debido a la influencia de varios factores, entre ellos el más relevante; el polvo proveniente del desierto de Sahara, por lo que las lluvias disminuyen y aumentará la sensación térmica calurosa y no será hasta mediado de semana cuando otra onda tropical vuelva a dejar precipitaciones de importancia.

Para mitigar las altas temperaturas, la Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario