proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 junio, 2018

Diputado presenta proyecto de ley que busca castrar a los violadores

República Dominicana-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que busca que se apruebe la castración para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual a los menores de edad y personas en estado de inconsciencia, incapacidad o en la imposibilidad de resistencia.

El proyecto propone además la creación de un registro nacional monitoreado de violadores.

Rodríguez indicó que las estadísticas muestran que entre  2015 y 2016 al menos 4,200 niños fueron abusados sexualmente y que  2 mil 542 personas fueron presas por delitos sexuales contra menores.

Igualmente señaló que en los últimos ocho años las cifras indican que 578 mil 418 mujeres denunciaron delitos sexuales y violencia intrafamiliar y de género.

Sostuvo que solo por delitos sexuales, vistos como las agresiones sexuales, violaciones, acosos, seducción e incesto, se denunciaron 53 mil 653 casos en todo el país.

Expresó que esta pena de castración química será aplicada cuando el juez lo considere conveniente, previo estudio del informe de uno o más psiquiatra forense requerido.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario