proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 junio, 2018

Medina recorre tres provincias para constatar proyectos visitas sorpresa

Santo Domingo, 17 jun.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo un amplio recorrido que abarcó Samaná, Hato Mayor y La Romana, para dar seguimiento a la ejecución de iniciativas producto de visitas sorpresa a esas provincias, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

En su visita sorpresa 210, el presidente hizo una primera parada en la comunidad Las Guázaras, del municipio Sánchez, en Samaná. Allí constató la buena marcha del proyecto de producción, comercialización y exportación de aceite de coco.

La iniciativa, según la información, que ha mejorado la calidad de vida de 86 productoras organizadas en la Cooperativa de Mujeres hacia el Desarrollo de Samaná (Coopmudesa), surgió a partir de la visita sorpresa 162 de Medina, el 19 de marzo de 2017.

El jefe de Estado cumplió los compromisos asumido en aquella ocasión: financiamiento solidario para equipos, maquinarias que permiten sacar mayor provecho al coco y capital de trabajo.

En la fábrica trabajan 32 mujeres en el proceso de extracción de aceite, obteniendo un beneficio cada una de un promedio de 700 pesos por día.

Tras reiterar su apoyo a las mujeres de Coopmudesa, Medina se tomó una fotografía con ellas frente a la planta procesadora para el recuerdo y se trasladó a Los Hatillos, Hato Mayor, donde producto de su visita sorpresa 158, la construcción de una planta procesadora de lácteos se encuentra en un 90 % de ejecución.

La obra que está prácticamente concluida fue prometida por el jefe de Estado a los miembros de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Este, el 29 de enero de 2017.

Al recorrer la estructura prometida, Medina se mostró “gratamente impresionado” con los avances de la obra cuya entrega está prevista para agosto próximo.

“Va bien”, afirmó sobre la planta que cuenta con área de procesamiento de jugo y leche, línea para producción de yogurt, sistema de refrigeración helada, cuarto frío con capacidad para 150.000 raciones (paneles de aislamiento), llenadora de líquidos para envases de cartón y tratamiento de agua.

Se estima que la planta de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor produzca de entre 150.000 a 200.000 raciones de leche al día.

Luego, el gobernante continuó su recorrido en Cumayasa, La Romana, comunidad que también fue beneficiada con la visita sorpresa 158.

En aquella ocasión, el Gobernante se preocupó y ocupó de las necesidades de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa, quienes recibieron financiamiento solidario para un centro de crianza de cerdos, adquisición de animales, alimentos y herramientas; así como un seguro agrícola.

Hoy, el jefe de Estado supervisó los avances del centro que consta de 8 naves: 2 de gestación, 2 de parto, 3 de engorde y una de destete.

La asociación estaba integrada por solo 35 miembros, pero Medina pidió ampliar el proyecto y ahora son 140 socios, quienes expresaron su gratitud, pues fruto de la visita sorpresa 158, estarán generando alrededor de 200 empleos directos e indirectos y obteniendo un volumen de negocios anual de 35 millones de pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario