proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 junio, 2018

Carrasco a lista de lesionados de Indios tras pelotazo

CLEVELAND, Ohio (AP). El abridor venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, será sometido a análisis adicionales tras recibir un pelotazo en el codo derecho y fue incorporado a la lista de peloteros inhabilitados durante 10 días por lesiones el domingo.

Carrasco abandonó el partido por Cleveland luego del golpe en una línea de Joe Mauer en el segundo inning de la derrota el sábado por 9-3 ante los Mellizos de Minnesota. La lesión representa un duro golpe para las aspiraciones de los Indios, cuya sólida rotación los ha mantenido en la punta de la División Central de la Liga Americana.

El derecho de 31 años tiene marca de 8-5 con efectividad de 4,24 después de 15 aperturas y será sometido a pruebas el lunes para determinar la gravedad del daño, que incluso podría incluir una fractura.

“Eso es seguramente lo que estarían buscando”, dijo el manager Terry Francona. “Por ahora lo consideran una contusión, que sería algo afortunado y con lo que estaríamos contentos en verdad”.

Francona espera que las pruebas ofrezcan mayor claridad sobre la situación.

“Ellos van a tratar de baje la inflamación y atender un poco el golpe”, añadió. “Esperamos saber exactamente qué sucede ahí o qué no está ocurriendo”.

Carrasco ha sido uno de los abridores más consistentes de la Americana con record de 43-26 por las últimas tres temporadas, incluyendo una foja de 18-6 en 2017.

Carrasco recibió un pelotazo en el rostro con una línea en 2015, pero no se perdió su siguiente turno en la rotación. Sufrió una fractura de mano derecha al recibir un pelotazo cerca del final de la campaña de 2016 y no jugó esa postemporada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario