proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 17 junio, 2018

Diputado ve pedido expulsión de Félix Bautista y Díaz Rúa como oportunismo de Domínguez Brito

SANTO DOMINGO.- El diputado peledeista Demóstenes Martínez calificó como “un acto de oportunismo” la propuesta del ex procurador Francisco Domínguez Brito de que los ingenieros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa sean expulsados del Partido de la Liberación Dominicana, por ser acusados de actos de corrupción.

“Lo de Domínguez Brito se ve como un acto de oportunismo frente a la desgracia de esas dos personas que necesitan demostrar su inocencia”, sostuvo el legislador por Santiago al ser entrevistado este domingo por Luis Miñoso, en el programa Precisando, por EN TEELEVISION.

Manifestó que los alegatos de Domínguez Brito contra esas dos personas sería una condena previa.

Recordó que ocho de los encartados en el caso Odebrecht fueron sacados del expediente luego que el Ministerio Público pidió un año y seis meses de prisión preventiva.

“El Ministerio Público se destapó diciendo que no hay elementos para  acusarlos”, subrayó Demóstenes Martínez.

Puso en dudas que las acusaciones  contra Félix Bautista de parte del gobierno de Estados Unidos  sea una persecución contra el expresidente Leonel Fernández.

“Habrá gente que querrá vincularlo, y qué presidente  no ha tenido funcionarios en situaciones difíciles?”, sostuvo.

Aclaró que el expresidente Leonel Fernández no tiene un solo colaborar para su campaña, sino miles, y que se quiere ver a uno por situación difícil.

El diputado Demóstenes Martínez aseguro que están dadas las condiciones para que el ex mandatario sea candidato presidencial del PLD  y ganar las elecciones del 2020.

En otro sentido, que afirmó que el liderazgo del PLD tiene que dar la mirada a una estructura fuerte y dar oportunidad al liderazgo joven.

Manifestó que  en el 2016 fueron relegados los que tenían aspiraciones porque fueron relegidos todos los diputados y senadores.

“Debe haber apertura que aspiren los nuevos dirigentes, que hay gente con deseo y hambre de pertenecer al PLD”, precisó.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario