proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 junio, 2018

Precios de productos básicos varían en plazas comerciales

Santo Domingo, RD- Varios de los productos de primera necesidad varían de precios en diferentes plazas comerciales, mientras algunos vendedores dicen que los precios se han mantenido estables, otros manifestaron que en las últimas semanas estos han subido de precio.

Según vendedores en la Feria Ganadera, Las habichuelas, los huevos, el arroz y la leche se han mantenido estables en sus precios en las últimas semanas y solo la leche de cartón  subió cinco pesos.

Sin embargo apuntan  que  las carnes y los vegetales, han bajado entre cinco y diez pesos.

Compradores en la feria desmienten que los precios estén estables y por el contrario se quejan que cada semana los productos de primera necesidad tienen precios diferentes.

“Eso es mentira que los precios están estables, los plátanos a quince y así por el estilo, todo caro”, dijo Jaime Max Tavares, cliente de la Feria Ganadera.

En el mercado de la Avenida Duarte, aunque los comerciantes coincidieron  que las carnes han bajado de precios, incluyendo el pollo que se vendía a 60 y ahora está a 55, dijeron que el arroz ha subido considerablemente lo que ha provocado que bajen las ventas.

“El arroz subió entre 100 y 150 pesos por saco y la gente quejándose” señaló Miguel Rubio, comerciante del Mercado de la Duarte.

Algunos colmaderos confirmaron que se ha producido un alza en el arroz y en otros productos de la canasta familiar.

“Si el arroz ha subido Cada vez que voy a comprar tienen un precio diferente”, Indicó Alex de Los Santos, Colmadero .

Muchos  comerciantes dicen que a veces tienen que vender barato aunque la mercancía les genere perdidas, porque la población se queja de los altos precios.

 

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario