proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 junio, 2018

Comisión Electoral de la UASD dice está todo listo para elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene todo listo para el montaje de las elecciones que se celebrarán el próximo miércoles en la sede de esa academia, y en los centros y recintos de esta.

Con el resultado de ese proceso electoral, las nuevas autoridades de la UASD dirigirán el rumbo de la alta casa de estudios en un nuevo período que culminará en el año 2022.

Debido al montaje simultáneo de 76 asambleas electorales en las que será elegido el nuevo rector de la UASD, así como el vicerrector y sus demás ejecutivos , las elecciones del próximo miércoles constituyen uno de los desafíos más importantes en la historia de esa academia, de acuerdo con el presidente de la Comisión Central Electoral de esta casa de estudios.

El proceso electoral tiene también una complejidad especial, considera Rodríguez Arias, por los 106 cargos electivos.

La Comisión anunció que para garantizar el orden, la seguridad y cumplimiento de los reglamentos, solo dos puertas estarán abiertas al público para acceder a la universidad, mientras que únicamente la puerta cercana al comedor servirá para salir del campus.

Además está la integración de cámaras de seguridad, vigilancia en los centros de votación y la prohibición de actividades proselitistas durante el proceso electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario