proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 junio, 2018

Demandan rector de la UASD por malversación de fondos

Santo Domingo, RD- Los directivos del Centro de Estudios Socioeconómicos de la Juventud denunciaron que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se niega a entregar un informe detallado sobre cómo ha invertido el presupuesto de la casa de altos estudios, durante su gestión.

Sostuvieron además que ninguna de las obras que Iván Grullon inició ha sido terminada, como es el desmantelamiento del antiguo comedor, en el campus universitario, que aún no ha sido terminado y donde iban hacer construidas algunas aulas.

Los directivos manifestaron que el pasado 4 de diciembre del 2017 el Tribunal Superior Administrativo, condenó a Iván Grullon a entregar en un plazo de 30 días, toda la información requerida por el Centro de Estudios Socioeconómicos de la Juventud, con relación a como se ha invertido el presupuesto de la UASD bajo su mandato.

Domingo Ramírez Rodríguez, director del centro,  aseguró  que además de malversar los recursos de la academia, Grullon violó la ley de libre acceso a la información por haberse negado a rendir cuentas.

“No quiere entregar la documentación porque sabe que tiene gente cobrando sin trabajar en el extranjero, y se ha robado todo el dinero de la universidad”, indico Ramírez Rodríguez.

Ramírez Rodríguez, quien además es abogado, afirmo que depositaran formal querella ante la corte de apelación para obligar al  rector a cumplir con la sentencia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario