proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 18 junio, 2018

Freddy Pérez revela funcionarios no quieren saber de peledeístas

SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeista Freddy Pérez reveló este lunes que muchos de los actuales funcionarios no tienen compromiso con el Partido de la Liberación Dominicana, por lo que no reciben a los miembros y dirigentes de la agrupación política.

Al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION, Pérez manifestó que esos funcionarios no conocen nada de la entidad oficialista.

Sostuvo que el ochenta por ciento de los peledeistas está con el ex presidente Leonel Fernández y que eso lo dicen las encuestas.

Asimismo, dijo que el presidente Danilo Medina no buscará otra repostulación, y se comportará como un árbitro en el proceso interno del PLD.

“El Presidente Danilo Medina no ha anunciado que no va, porque eso sería quedarse  solo.Está haciendo un excelente gobierno, esa es la mejor proyección para el candidato del PLD que  es Leonel Fernández”, precisó Freddy Pérez.

Negó que la transferencia del liderazgo de Danilo gane la candidatura presidencial a Leonel Fernández.

Manifestó que los partidos políticos deben tener su condición propia de elegir y ser elegidos. “Yo no puedo pedir al PRM que decida cómo el PLD escogerá sus candidatos”, subrayó.

Indicó que con primarias abiertas gana Leonel Fernández porque está en el sentimiento de la población y de los peledeistas. Recordó que Fernández modernizó la República Dominicana para que la clase media se adecentara.

En cuanto al pedido de expulsión de Félix Bautista y Víctor Diaz Rúa  como dirigentes del PLD, sostuvo que no se puede condenar a nadie de antemano y  que ambos son inocentes hasta que en un juicio se demuestre lo contrario.

Explicó que en caso de que sean removidos tiene que ser mediante un congreso elector.

Freddy Pérez  sostuvo que hay muchos dirigentes peledeistas que residen fuera del país y no han sido sustituidos en el partido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario