proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 junio, 2018

Las autoridades mantienen 9 provincias en alerta meteorológica debido a las lluvias.

Para este martes continuará la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y alta de la tropósfera, mientras que para el miércoles se espera la llegada de una nueva onda tropical.

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta meteorológica contra inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez,  Puerto Plata, Hermanas Mirabal,  La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Espaillat, debido a la presencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, que en combinación con los efectos de una débil onda tropical, localizada sobre el Canal del Viento, están provocando aguaceros moderados a fuertes en varios puntos del país.

En su boletín de este lunes, el organismo explica que los aguaceros  estarán acompañados  con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. En tanto que las temperaturas continúan calurosas

Para este  martes continuará la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y alta de la tropósfera, mientras que para el miércoles se espera la llegada de una nueva onda tropical.

“En la tarde del martes habrá aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noroeste, norte, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza” indica el informe.

La Onamet agrega que de una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociado a una vaguada en superficie cerca de la costa de Texas, muestra una probabilidad de (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y  trayectoria pronosticada,  este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario