SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que habrá sanciones en caso de compruebe negligencia en el caso de María Hernández, de 22 años, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en sus piernas mientras le practicaban una cesárea en el Maternidad de la Mujer Dominicana.
En otro orden, Sánchez Cárdenas informó que la mortalidad materna ha disminuido considerablemente durante los primeros 5 meses de este año, en relación a la misma fecha del 2017, mientras señaló que se trabaja en la disminución de la mortalidad infantil.
El Misterio de Salud Pública junto al Servicio Nacional de Salud inició este lunes el programa de Capacitación en Cuidados Obstétricos y Neonatales de Emergencia para residentes del primer año de seis hospitales materno infantiles.
La capacitación tiene la finalidad de establecer el uso oportuno de las prácticas clínicas de salud basadas basadas en evidencias, asociadas a las principales causas de muertes maternas como hipertensión, hemorragias, sépsis y otras complicaciones.