SANTO DOMINGO.-El doctor Franklin Almeyda Rancier afirmó hoy que no es atribución del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, suspender altos dirigentes de esa agrupación.
“El PLD no es un tribunal de la República, es un partido político”, sostuvo Almeyda Rancier al ser entrevistado en Hoy Mismo.
Se refirió a la decisión de Reinaldo Pared Pérez de suspender motus propio al senador Félix Bautista y al ingeniero Víctor Diaz Rua, dos colaboradores cercanos a Leonel Fernández, y que ha provocado un mar de reacciones.
Almeyda Rancier dijo que esa decisión compete a los altos organismos de dirección como el Comité Político.
Recordó que el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Manuel Rivas, implicado en el asesinato del profesor Yuniol Ramírez, no ha sido suspendido en el PLD, ni tampoco el senador por San Cristobal, encartado en el caso de los sobornos de Odebrecht.
Aprovechó para lanzar críticas al procurador general por el giro a los casos de corrupción, especialmente el de Odebrecht.
En otro aspecto, Almeyda Rancier criticó la modalidad de primarias abiertas que los danilistas quieren imponer y dijo que primarias abiertas van de la mano con la reelección.