Santo Domingo, RD- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aclaró que República Dominicana no votó en contra de Venezuela en la pasada asamblea de la Organización de Estados Americanos, sino a favor de una resolución para que se resuelva la crisis política y económica que enfrenta el país sudamericano.
Vargas Maldonado sostuvo que después de que se llevara a cabo en República Dominicana el dialogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, del cual no se obtuvo ningún resultado positivo, el país tomo la decisión de apoyar la resolución de la OEA, para colaborar con una salida a la difícil situación que están viviendo los venezolanos.
“Nosotros no votamos en contra de Venezuela, solo apoyamos el que se busque una salida a la crisis política que enfrenta esa nación, como hicimos con el dialogo”, manifestó Miguel Vargas Maldonado, Canciller de la Republica Dominicana.
El canciller se refirió además a los escándalos de corrupción que involucran al senador Félix Bautista, a quien Estados Unidos le suspendió la visa, y el Partido de la Liberación Dominicana lo suspendió de sus funciones, dijo que son temas que deben llamar la atención de la sociedad dominicana.
Miguel Vargas reiteró que por ahora no tiene planes de renunciar a su cargo como Ministro de Relaciones Exteriores para dedicarse a promover una posible candidatura presidencial.