proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 19 junio, 2018

Somos Pueblo define como exitoso el “carreteo” en contra de altos precios de Combustibles

Carreteo” se desarrolla de manera pacífica en avenidas de la ciudad

Los organizadores del carreteo realizado este martes calificaron la actividad como exitosa y advirtieron que la misma forma parte de un conjunto de actividades similares que realizaran hasta que el gobierno explique de manera trasparente como realiza los cálculos para la variación de los precios de los combustibles.

Vociferando consignas como, el PLD cogiendo, y el combustible subiendo”, “Pa’ la calle, que esto no lo aguanta nadie”, y otras decenas de conductores y personas a pie, salieron de la parte frontal del Estadio Quisqueya y recorrieron hacia el norte hasta la Avenida Pedro Livio Cedeño.

El carreteo tomó la Avenida Máximo Gómez, hasta llegar a la 27 de febrero, la cual recorrió hasta la Avenida Luperon, donde concluyó formalmente la actividad.

A paso lento iban los vehículos que apoyaban la protesta, mientras que un grupo del movimiento “El país que queremos” corre en bicicletas, promoviendo una alternativa de transporte por los altos precios de los combustibles.

Algunos de los participantes se quejaron de la presencia de los agentes con macanas de la Policía Nacional, alegando que no es necesario, por ser una marcha pacífica.

El “carreteo”, como llaman a la protesta, consistió en un desplazamiento en vehículos y motocicletas lentamente por la ciudad.

Un vehículo en marcha, que trató de salir adelante del “carreteo”, chocó a un policía motorizado que custodiaba la actividad.

El agente cayó al pavimento, a la altura de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset.

Fue trasladado en una ambulancia y más tarde el Subdirector de la Policía informó que estaba fuera de peligro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario