SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, se manifestó de acuerdo con monseñor Víctor Masalles, de que el Partido de la Liberación Dominicana debe seguir sancionando a sus miembros involucrados en hechos bochornosos, agregando que la corrupción y la impunidad ha venido degradando el sistema político dominicano.
Similar es la consideración del también miembro de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, quien asegura que hay crisis política propiciada por la corrupción
En iguales términos se expresó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, al criticar que los escándalos de corrupción a nivel nacional hayan generado sanciones internacionales, como es el caso del senador Félix Bautista.
Por otro lado, Castaños Guzmán atribuyó la deficiencia en el sistema de justicia a la falta de recursos, al tiempo que llamó al presidente del Poder Judicial a ser más activo en sus reclamos.
La Fundación Institucionalidad y Justicia encabezó el seminario Perspectiva de la inseguridad Ciudadana desde desde la realidad municipal.